Productos > Espirant

Espirant

Frasco de 50 comprimidos, 50mcg miligramos, uso oral.

El clenbuterol es un agonista de los receptores beta-2, y es usado en muchos países como broncodilatador. Sin embargo, su efectividad no convence en muchos países, ya que su vida media es de 35-40 horas, dando problemas a la hora de ajustar la dosis. Por ejemplo, en Estados Unidos no está aprobado su uso en humanos para tratar el asma. Es un estimulador del sistema nervioso central, actuando de forma parecida a la adrenalina.

El clenbuterol viene normalmente en pastillas de 0,02 ó 0,04 mg., pero también hay versiones en jarabe y en suspensión inyectable. El clenbuterol inyectable se usa para el engorde artificial del ganado, ya que los animales a los que va destinado tienen un gran número de receptores beta-2 en los músculos, al contrario que en los humanos, en que este número es muy pequeño. Este tipo de clenbuterol genera controversia. Hay expertos que aseguran que funciona y que funciona extraordinariamente bien. Otros aseguran que funciona de forma muy débil, ya que según ellos el clenbuterol necesita dos pasos por el hígado para actuar y si usamos la forma inyectada solo se produce un paso.

La dosis para conseguir efectos es muy variable y este es un factor que no depende del sexo ni del peso corporal. Hay mujeres de 50kg que toleran 30 pastillas al día y culturistas de 140kg de músculo que toleran una o ninguna. Debido a esto hay que empezar a usarlo de forma piramidal: empezar el primer día con una pastilla, el segundo con dos, el tercero con tres... y así hasta que aparezcan efectos secundarios insoportables ( entre 5 y 7 pastillas ).

A pesar de que tiene una vida de 35 horas no es necesario que ajustemos la dosis para que no se produzca sobre-dosificación, ya que a partir de las 22 horas sigue estando presente en el organismo pero no es tan activo metabólicamente.

El clenbuterol tiene su actividad máxima durante las dos primeras semanas, y luego va decreciendo paulatinamente hasta la semana 6. Este hecho se puede percibir. El clembuterol actúa aumentando el metabolismo basal, por lo que la temperatura corporal es superior a la media, cuando deja de funcionar la temperatura corporal vuelve a su estado habitual.

La mejor forma de usarlo, por lo tanto, es dos o tres semanas sí, dos semanas no, pudiendo usar en las dos semanas de descanso efedrina y/o yohimbina. La efedrina también actúa sobre los receptores beta-2, pero no regula a la baja su actividad tanto como el clembuterol.